Es el crédito otorgado para el desarrollo de actividades económicas y empresariales del asociado.
Es el crédito otorgado para cumplir las necesidades del asociado en cuanto a gastos de: electrodomésticos, viajes, educación, etc.
Es el crédito que se otorga para la adquisición, remodelación ó ampliación de la vivienda del asociado.
Es el crédito que se otorga para la adquisición, remodelación o ampliación de la vivienda del asociado.
Mediante convenios con entidades públicas y privadas hemos desarrollado para VIS – Vivienda de Interés Social- y VIP- Vivienda de Interés Prioritario- el manejo un paquete que se puede ofrecer a las personas que se agrupan y que buscan la consecución de un lugar para vivir o a aquellas personas que teniendo un sitio propio buscan recursos para construir o mejorar su vivienda en el Departamento de Cundinamarca.
La Cooperativa maneja el tema de financiamiento de Vivienda de Interés Social desde el año 1996 cuando empezó con el manejo del Ahorro programado para la AVP Asociación de Vivienda – ONG Gestora de Proyectos de Vivienda- en la Ciudadela Nueva Tibabuyes.
Con ASOFEVIG – Asociación Femenina de Vivienda del Gualivá- en la Vega Cundinamarca, se realizó el proceso de manera integral empezando desde el manejo del Ahorro Programado, los Subsidios del INURBE y financiación final de la Vivienda. Los Proyectos realizados fueron de 28 y 50 viviendas.
En Ubaté con la urbanización Calderitas y en Tocancipá con la Urbanización Valle de las Alegrías y en Anolaima, en donde se trabajó el tema de construcción en sitio propio y mejoramiento de vivienda; se atendieron 334 familias. De acuerdo a convenio con la Federación de Organizaciones de Vivienda Popular se financió para compra de vivienda nueva en los Proyectos construidos por la AVP Asociación de Vivienda en Bosa – El Recreo- En Usme- Rio Verde y Buenavista2.
Con la ASOCIACIÓN SOCIAL Y SOLIDARIA POR CHÍA, se hizo acompañamiento para 168 afiliados del total de los 200 integrantes del Proyecto. Aquí se gestionó para algunos de los integrantes el manejo del ahorro programado y otorgamiento de crédito. En San Antonio del Tequendama se gestionó para el programa manejado desde la Administración Municipal, manejo del ahorro programado y otorgamiento de créditos para 56 familias postulantes a construcción en sitio propio. En Tena, se implementó una línea específica de crédito para aquellos asociados que estuvieran interesados en acogerse al programa de Pueblos Dorados y terminar el mejoramiento de vivienda que adelantaba el municipio en el marco de este programa.