Servicio de ahorros

La Cooperativa mediante Resolución No. 1688 De Diciembre 17 de 2001, cuenta con la autorización de la Superintendencia de la Economía Solidaria para ejercer la actividad financiera. Igualmente, se encuentra afiliada al Fondo de Garantías para el Sector Solidario –FOGACOOP – desde Abril 17 de 2002.

La cooperativa maneja las siguientes líneas de ahorro:

Pagadiario

Línea de ahorro a la vista, con liquidación de intereses sobre saldos diarios, abonados mensualmente en la cuenta.

Esta cuenta se manejan con talonario o tarjeta Débito -TAVA - que además de agilidad y economía, les permite a los asociados, para su comodidad, usar los datáfonos instalados en las oficinas o hacer uso de la red ATH a nivel nacional, un precio moderado y que además cuenta con la franquicia VISA Internacional le permite usar su tarjeta a nivel mundial.

C.D.A.T. Certificado de
Depósito a Término Fijo

Línea de ahorro a término fijo con intereses y plazos pactados de común acuerdo con el asociado, teniendo como base al mercado y siendo siempre los más competitivos en beneficio de nuestros asociados.

Ahorro programado

Línea de ahorro que les permita a los asociados, planificar la adquisición de un bien o un servicio. En la Cooperativa se ha desarrollado especialmente para la adquisición de vivienda.

Cuenta de ahorro para
Niños-AVPITO

Cuenta especialmente creada para los niños de 0 a 17 años, con el fin de inculcar en ellos el principio del ahorro. Ver mas en el ícono, los niños ahorran.